DENIOS SL
Ed. Technocenter, 114
C/ Bari, 31
Plataforma logística PLAZA
50197 Zaragoza

Tel: +34 900 373 615 (gratuito)
Email: info@denios.es
Web: denios.es

Código de Conducta DENIOS.

Como fabricante y proveedor de productos ambientales innovadores, junto con nuestros clientes, realizamos contribuciones significativas para la protección del medio ambiente en las operaciones y la seguridad de los empleados.

Nos caracterizamos por la fiabilidad, dinamismo e integridad. Esto nos reafirma en nuestras acciones, pensamientos y comprensión de los valores, a los que, como empresa familiar, hemos seguido durante más de 35 años.

Nuestras reglas de juego

Una empresa siempre actúa a través de las personas. La reputación de DENIOS está esencialmente moldeada y fortalecida por el compromiso y la conducta diaria de cada uno de sus empleados. Ya sea el propietario, miembro de la dirección, líder de equipo o empleado, cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de asegurar que se cumplan las expectativas positivas hacia DENIOS.

Incluso una única conducta inapropiada o una infracción a las normativas legales puede causar un daño significativo a nuestro grupo empresarial. Por esta razón, existen reglas de conducta que documentamos y exigimos en nuestro Código de Conducta. Asimismo, el Código sirve como marco de orientación y apoyo en el manejo de los desafíos diarios en el trabajo.

Especialmente para los nuevos empleados, el Código busca proporcionar seguridad. Además, el Código de Conducta de DENIOS debe reflejar los contenidos del Código de Conducta con el que comprometemos a nuestros proveedores y prestadores de servicios a un comportamiento ético y legalmente impecable. Cada uno de nosotros está llamado a revisar críticamente su propio comportamiento de acuerdo con los estándares establecidos en este Código y a ser consciente de las áreas de actividad en las que es posible mejorar en el trabajo diario.

Nuestra integridad

Actuamos de acuerdo con las leyes y normativas aplicables y nos comprometemos a respetar los derechos humanos. En caso de incertidumbre, consultamos al gestor responsable o a los especialistas internos y externos en cuestiones jurídicas.

Derechos fundamentales de los trabajadores

Para nosotros, respetar los derechos fundamentales de cada empleado es un componente fundamental de actuar con integridad. Esto incluye la igualdad de trato y de oportunidades para todas las personas de la empresa, independientemente del color de la piel o la nacionalidad, el origen social, las discapacidades físicas, la orientación sexual, las creencias políticas o religiosas, el sexo o la edad.

Respetamos la dignidad personal, la intimidad y los derechos personales de cada individuo. Nadie puede ser contratado ni obligado a trabajar contra su voluntad. No toleramos un trato inaceptable de los empleados, por ejemplo mediante penurias psicológicas, acoso sexual y personal o discriminación.

Tampoco toleramos comportamientos (incluidos gestos, lenguaje y contacto físico) coercitivos, amenazadores, abusivos o explotadores. También cumplimos la Directiva de la UE relativa a la denuncia de irregularidades. Cumplimos los requisitos de la Directiva de la UE sobre la denuncia de irregularidades. Disponemos de un defensor del pueblo/abogado confidencial independiente al que se pueden denunciar las infracciones de la legislación de la UE. Los denunciantes pueden ponerse en contacto con él de forma gratuita y anónima. El deber de confidencialidad del abogado, su derecho a negarse a declarar y las disposiciones contractuales complementarias garantizan también la protección de la identidad del denunciante y la no divulgación de su nombre.

Salud y seguridad

La salud y la seguridad de nuestros empleados es una prioridad absoluta en DENIOS y está firmemente anclada en nuestro sistema de gestión de calidad y medioambiental. Los responsables de gestión medioambiental y de mercancías peligrosas, el responsable de seguridad, los médicos de empresa, la asociación de seguros de responsabilidad patronal y otras instituciones internas y externas se encargan de que nuestros procesos protejan a nuestros empleados y cumplan los requisitos legales y de gestión en materia de seguridad, salud y medio ambiente.

Además, todos y cada uno de nosotros estamos obligados a prestar atención a nuestra propia seguridad y a la de nuestros compañeros y a llamar la atención sobre cualquier deficiencia. Esto se aplica igualmente a las personas externas y a los visitantes de nuestra empresa en todos los emplazamientos.

Responsabilidad medioambiental

Para proteger el medio ambiente, nos hemos comprometido a promover la minimización de la contaminación ambiental. El objetivo principal es reducir el uso de recursos como el combustible, la energía y el agua y minimizar el impacto de los residuos, los productos químicos y los gases de efecto invernadero en el medio ambiente. Todos y cada uno de nosotros somos responsables del medio ambiente y debemos poner de nuestra parte para protegerlo.

Trato dentro del equipo, con socios comerciales y terceros - Conflictos de intereses

En nuestra actividad diaria, tenemos contacto con numerosas personas del entorno de DENIOS, principalmente con clientes, proveedores y prestadores de servicios, pero también con administraciones, universidades y centros de formación profesional, por ejemplo. En todos estos contactos, nos aseguramos de que nuestro comportamiento se caracterice siempre por el respeto y la equidad, la integridad y la fiabilidad.

Lo mismo se aplica a nuestro trato con los compañeros. El cliente está en el centro de todo lo que hacemos. Se requiere un alto grado de orientación al servicio para satisfacer de forma óptima sus necesidades. Buscamos las mejores soluciones. Para ello, a menudo necesitamos el apoyo de otros departamentos o empresas del Grupo. La mentalidad de servicio es tan importante en el trato con los compañeros como en el trato directo con nuestros clientes.

Sólo así podemos optimizar el uso de nuestros recursos y ofrecer el máximo nivel de servicio y rendimiento. Resolvemos las tensiones con los compañeros rápidamente y de forma objetiva. En situaciones difíciles, se recurre a los directivos para que presten un apoyo proactivo.

Das Gleiche gilt für den Umgang mit Kolleginnen und Kollegen. Der Kunde steht im Mittelpunkt unseres Handelns. Um seinen Bedürfnissen optimal zu begegnen, ist ein Höchstmaß an Dienstleistungsorientierung erforderlich. Wir suchen nach den besten Lösungen. Dazu benötigen wir vielfach die Unterstützung anderer Abteilungen oder Firmen der Unternehmensgruppe. Im Umgang mit Kolleginnen und Kollegen ist Dienstleistungsmentalität ebenso wichtig wie im direkten Umgang mit unseren Kunden.
Nur auf diese Weise sind wir in der Lage, unsere Kräfte optimal einzusetzen und ein Höchstmaß an Service und Leistung zu erbringen. Spannungen mit Kolleginnen und Kollegen lösen wir kurzfristig und sachorientiert. In schwierigen Situationen sind die Führungskräfte aufgefordert, proaktiv Hilfestellung zu leisten.

Publicidad

Lo siguiente se aplica a todas las medidas de comunicación y publicidad de DENIOS: Sólo publicamos contenidos veraces y sin ambigüedades. Además, sólo hacemos publicidad en medios que sean de interés para los distintos sectores desde un punto de vista profesional y que estén en consonancia con nuestros principios. Para ello nos basamos en las actuales directrices de comunicación e información de DENIOS SE (editorial: DENIOS Direct GmbH).

Competencia

Las reglas de la competencia libre y leal son un requisito previo básico para una economía de mercado basada en el rendimiento. Fomentan la eficiencia, el desarrollo económico y la innovación. Por tanto, respetamos la competencia leal y rechazamos los métodos desleales de obtener una ventaja competitiva.

Ofrecer y conceder regalos

Ofrecer y conceder regalos u otro tipo de beneficios en relación con actividades empresariales puede dar lugar a un conflicto de intereses. Por esta razón, rechazamos cualquier forma de beneficio que pueda influir potencialmente en las decisiones. Si este rechazo es contrario al principio de cortesía, puede aceptarse para fines internos de la empresa, pero en caso de duda lo rechazaremos. Nadie puede utilizar su posición oficial para exigir o aceptar beneficios no autorizados.

Seleccionamos los regalos promocionales para empleados de socios comerciales de forma que se evite cualquier apariencia de incorrección por parte del destinatario. Nos abstenemos de hacer regalos a funcionarios y otros cargos públicos. Si se celebran contratos con asesores, intermediarios o terceros comparables, también respetamos los principios anteriores.

Tratamiento de la información y protección de datosmit Informationen und Datenschutz

El tratamiento seguro y correcto de la información y los datos es una parte importante de nuestra gestión de la información. Todos estamos obligados a observar las normas enumeradas para, por un lado, mantener la confianza del público en DENIOS y, por otro, prevenir riesgos en relación con la confidencialidad de los secretos comerciales y la protección de la privacidad -también teniendo en cuenta el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) aplicable-. Somos conscientes de la sensibilidad de los datos personales que se nos confían.

Un gran número de medidas técnicas y organizativas están destinadas a garantizar la confidencialidad de estos datos. Recogemos, procesamos y utilizamos datos personales exclusivamente en el ámbito de nuestras tareas. Protegemos los datos, soportes de datos o listas del acceso de terceros o los destruimos si ya no son necesarios para que no puedan utilizarse indebidamente. Siempre tratamos de forma confidencial las contraseñas y los accesos a la red de la empresa u otras aplicaciones y no los hacemos accesibles a personas no autorizadas.

Siempre se aplican los principios de "minimización de datos" y "evitación de datos". El uso de los datos personales es transparente para la persona afectada. Cada empleado tiene derecho de acceso, información y reclamación, notificación y rectificación o supresión.

Nuestros valores guían nuestras acciones

Unser gemeinsames Ziel ist es, das Ansehen der DENIOS Gruppe zu achten, zu schützen und voranzubringen, indem wir uns unter allen Umständen professionell und verantwortungsvoll im Sinne dieses Kodex verhalten.

Transparencia

Actuamos y comunicamos con transparencia y nos comprometemos con lo que decimos.

Innovación

Desarrollamos productos y soluciones innovadoras para nuestros clientes.

Experiencia

Sabemos lo que hacemos y compartimos nuestra experiencia para ayudar a nuestros clientes de todo el mundo.

Fiabilidad

Podemos confiar los unos en los otros y nuestros clientes confían en nosotros.

Estabilidad

Estamos orgullosos de nuestro crecimiento constante, basado en los sólidos cimientos de una empresa familiar.

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