Cabinas de extracción para manipulación de baterías de litio
La manipulación de los componentes de las celdas de ion-litio implica un riesgo significativo para la salud, ya que contienen sustancias peligrosas sujetas a estrictos límites de exposición ocupacional (OEL). Durante el examen de celdas, la creación de prototipos, la manipulación de materias primas o la apertura de las celdas, los trabajadores pueden estar expuestos a estos compuestos peligrosos.
En estas situaciones críticas, los sistemas de extracción de DENIOS son la solución ideal para garantizar la seguridad laboral y el control efectivo de emisiones. Fabricados con materiales de alta calidad, nuestros sistemas de extracción ofrecen una protección técnica avanzada, minimizando la dispersión de emisiones y asegurando un entorno de trabajo seguro, protegiendo así la salud de los trabajadores durante el manejo de baterías de litio.
CABINAS DE EXTRACCION PARA LA MANIPULACION DE BATERÍAS DE LITIO
Cabina de extracción AT VARIO-Flow Li-Ion
DENIOS ha desarrollado la innovadora cabina de extracción a medida AT VARIO-FLOW Li-Ion, diseñada para el desmontaje y comprobación segura de baterías de litio, garantizando el más alto nivel de protección en la manipulación de los materiales que componen sus células.
El sistema de protección mediante tecnología de eyección, combinado con una pantalla de seguridad, cumple con los exigentes estándares de protección hasta el nivel OEB 4 (1-10 μg/m³), lo que asegura el cumplimiento de límites de exposición profesional a sustancias peligrosas como el cobalto, un elemento común en las celdas de las baterías de litio.
Adicionalmente, la cabina puede equiparse con una pileta de agua y un sistema de extracción de humos, que permite una contención rápida en caso de una reacción inesperada de la célula durante un accidente. Nuestro equipo está a su disposición para ofrecer asesoramiento personalizado y cubrir cualquier otro requisito específico que pueda tener.