La solución con resistencia al fuego y gestión inteligente de la carga.
Las empresas que apuestan por dispositivos eléctricos a batería, en lugar de motores de combustión, no solo contribuyen a la protección del medio ambiente, sino que también optimizan sus costes. Sin embargo, es fundamental prestar especial atención al proceso de carga de las baterías portátiles, ya que, según las estadísticas, el riesgo de incendio aumenta significativamente, sobre todo si las baterías de litio no se cargan de manera adecuada o se dejan sin supervisión fuera del horario laboral. En un contenedor para carga de baterías de litio de DENIOS, tiene la garantía de poder cargar las baterías de litio de sus dispositivos de forma segura y eficiente.
Los contenedores de carga de baterías de litio WFP ofrecen una amplia gama de configuraciones, permitiendo integrar hasta 200 enchufes. La carga de baterías puede llevarse a cabo mediante cargadores ubicados en estanterías o, alternativamente, mediante cargadores montados en pared con rieles, que permiten múltiples cargadores por enchufe. Para garantizar una mayor seguridad durante el proceso de carga, se puede integrar un sistema de ventilación o aire acondicionado, diseñado para evitar el sobrecalentamiento del espacio. Además, se pueden incorporar opciones de iluminación tanto interior como exterior, junto con luces de señalización que advierten sobre cualquier fallo o incidencia.
Para prevenir daños a las instalaciones, asegurar la validez de los seguros y cumplir con los requisitos de supervisión establecidos por la mayoría de los fabricantes de equipos durante el proceso de carga, el contenedor para carga de baterías de litio WFP de DENIOS cuenta con tres medidas básicas de seguridad:
El contenedor WFP de DENIOS garantiza al menos 90 minutos de resistencia al fuego desde el interior y el exterior. En caso de incendio, las puertas se cierran automáticamente mediante un sistema de retención magnético, lo que proporciona tiempo adicional para la evacuación y extinción.
Al conectar el contenedor al sistema de alerta DENIOS Connect, se garantiza un monitoreo constante. En caso de incendio, se activan automáticamente los sistemas de bloqueo o extinción, se disparan alarmas y se envían notificaciones instantáneas por correo electrónico o SMS.
La protección contra incendios se complementa con tecnología de extinción diseñada específicamente para baterías de litio, como sistemas de extinción por aerosol, rociadores de agua a alta presión o niebla pulverizada.
El contenedor de carga para baterías de litio WFP está disponible en cuatro tamaños. Según las dimensiones y la cantidad de cargadores, el espacio puede equiparse con estantes integrados y regletas de enchufes o rieles de carga. El contenedor WFP para carga de baterías de litio ha sido probado y certificado, como conjunto, ofreciendo 90 minutos de resistencia al fuego (REI 90) tanto desde el interior como desde el exterior.
Las baterías de los dispositivos eléctricos a menudo se cargan durante el período de inactividad para que estén disponibles al día siguiente y no se pierda tiempo durante las horas laborales. El problema: si se utilizan muchos cargadores al mismo tiempo, pueden consumir una gran cantidad de electricidad, lo que puede sobrecargar la red. La gestión inteligente de la carga de DENIOS soluciona este problema al distribuir la energía de forma eficiente.
El sistema de gestión de carga, controlado por PLC, mide la energía disponible y la distribuye de manera inteligente. Las tomas se activan de manera secuencial, evitando sobrecargas y garantizando que las baterías se carguen de manera fiable.
Para cargar múltiples baterías simultáneamente se requiere una alta capacidad de carga. Con la gestión inteligente de carga de DENIOS, los cargadores no funcionan al mismo tiempo, sino de forma secuencial, lo que reduce la demanda de potencia y elimina la necesidad de costosas instalaciones eléctricas adicionales.
Cuando se cargan grandes cantidades de baterías de iones de litio, es crucial evitar sobrecargar la red. La gestión inteligente de carga controla el proceso en función de la capacidad disponible, previniendo problemas como el disparo de fusibles y asegurando que las baterías se carguen de manera fiable en todo momento.
La disponibilidad de electricidad a menor coste, como la proveniente de fuentes renovables, fluctúa a lo largo del día. El sistema, además de gestionar la distribución de energía, permite programar la carga en los momentos más rentables mediante una función de temporizador, optimizando así el ahorro en costes energéticos.
El sistema de gestión inteligente de carga de DENIOS permite visualizar los ahorros en emisiones de CO2 y costes, comparando el rendimiento de equipos eléctricos con el de motores de combustión interna. Estos cálculos se realizan en función de los datos de consumo y los precios de energía actuales.
Personalización posible: Los parámetros de funcionamiento, como la potencia disponible, la potencia consumida por toma de corriente y los tiempos de conmutación, se pueden controlar y ajustar cómodamente a través de una pantalla adjunta al compartimento de carga.
La electrificación de los equipos en su empresa no solo facilita el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad, sino que también mejora significativamente los costes operativos. Este enfoque promueve prácticas sostenibles, cruciales para preservar los recursos naturales y asegurar un entorno adecuado para las futuras generaciones.
Para garantizar un control riguroso y una evaluación precisa, la tecnología de monitorización registra el consumo energético y lo compara con el ahorro de combustible logrado. Así, se genera un historial detallado que puede consultarse en cualquier momento.
El sistema permite una comunicación clara y transparente de los ahorros en costes, emisiones de CO2 y consumo de combustible, ofreciendo un informe completo del valor añadido, tanto ecológico como económico. Este informe está siempre disponible y listo para cualquier auditoría. Además, si se elige un contenedor de carga con gestión inteligente, la evaluación de estos ahorros viene integrada sin coste adicional.
En DENIOS, puede aprovechar nuestra amplia gama de productos para configurar su propio contenedor para carga de baterías de litio. Nuestro servicio de entrega "llave en mano" incluye el equipamiento opcional seleccionado, como equipos eléctricos, sistema de alarma, protección contra incendios y sistema de control de estado. Con una amplia selección de configuraciones y equipamiento opcional, estamos seguros de que podemos ofrecerle la solución óptima. Además, nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarle in situ para ayudarle a configurar una solución que se adapte a sus necesidades específicas. ¡No dude en ponerse en contacto con nosotros!
Somos su partner de confianza y asumimos esta tarea con la máxima seriedad para que pueda concentrarse en su negocio. Nos hacemos responsables de todo el proceso para que no tenga que preocuparse por nada. Nos encargaremos de recordarle cuándo hay que realizar el mantenimiento periódico de sus productos y nos aseguraremos de llevarlo a cabo de forma fiable. Si necesita más ayuda, póngase en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos está siempre disponible para brindarle asesoramiento y soluciones. Confíe en DENIOS, su partner altamente competente y confiable.
En DENIOS Academy, ofrecemos cursos sobre el almacenamiento seguro de sustancias peligrosas de acuerdo con la legislación aplicable. Además de los eventos online, también organizamos cursos de formación personalizados para adaptarnos a las necesidades de su empresa. Aproveche nuestra oferta formativa para capacitar y reciclar a sus trabajadores, por ejemplo, como parte de la formación anual obligatoria. La práctica es nuestra actividad diaria, por lo que puede confiar en nuestra experiencia para brindarle la formación más actualizada y efectiva. ¡Póngase en contacto con nosotros para saber más!
¡Llámenos o escríbanos a info@denios.es y le atenderemos encantados!