La empresa AGRANA almidones es especialista en el procesado y refinamiento de materias primas agrarias de alta calidad como maíz, patatas y trigo, las cuales se convierten en una amplia variedad de productos con almidón de alta gama. AGRANA abastece un gran número de ramas de la industria con almidón y productos con almidón biológico y libre de OMG y produce bioetanol para su empleo como combustible no contaminante.
La empresa AGRANA lidera el negocio del almidón austriaco y coordina las filiales y empresas participadas en Europa del este. En total, AGRANA actúa en el sector del almidón en cinco centros de producción situados en Aschach (Alta Austria), Gmünd (Baja Austria) y Pischelsdorf (Baja Austria), así como Szabadegyháza (Hungría) y Tandarei (Rumanía).
El cliente necesitaba un almacén para productos químicos resistente al fuego REI90 para el almacenamiento de líquidos agresivos, contaminantes del agua e inflamables. También debía asegurarse el manejo mediante vehículos industriales, así como tener en cuenta las zonas ATEX y la colocación en un lugar especialmente sensible.
Sobre la base de un asesoramiento detallado y fundado, DENIOS recomendó el empleo de dos almacenes resistentes al fuego con estanterías tipo FBM Plus con resistencia al fuego doble desde el interior y exterior para la carga por medio de vehículos industriales. Para garantizar el volumen de retención necesario se emplearon respectivamente un contenedor de la serie FBM Plus 614.30 (volumen de retención 4.000 litros) y FBM Plus 314.30 (2000 litros).
Los equipos accesorios se suministraron en versión ATEX, ya que alrededor de los contenedores hay delimitada una zona Ex 2. Únicamente el armario de distribución se fabricó en sin protección contra explosiones, para el montaje por parte del cliente en una zona segura a aprox. 10 metros de distancia, fuera de la zona Ex. De esta forma se pudieron reducir considerablemente los gastos de dicho cuadro de control.
Ambos contenedores fueron equipados con una ventilación forzada de 0,4 renovaciones de aire por hora, incluido tubo de escape hasta el borde superior del contenedor. El suministro se completó con cubetos interiores de polietileno (PE) antiestático, así como por la instalación de un detector de incendios aportado por el cliente para la conexión por parte del mismo a una central de incendios.
Tras un asesoramiento detallado y fundado, DENIOS desarrolló una solución a medida para el cliente, la cual se caracteriza por la buena relación calidad-precio y cumple también todos los requisitos legales y comerciales. Al mismo tiempo se garantiza la seguridad del almacenamiento de productos químicos en una zona delicada (depuradora biológica).
¡Llámenos o escríbanos a info@denios.es y le atenderemos encantados!